El Presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Mikel Arriola Peñalosa, quien aspira a obtener la candidatura del PRI a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
En un mensaje a medios, que duró poco más de ocho minutos, el mandatario nacional anunció el nombramiento de Tuffic Miguel Ortega, quien se desempeñaba como director de recaudación del Seguro Social.
Peña Nieto resaltó que el ex director del IMSS sirvió al gobierno de la República con "talento y profesionalismo" y reconoció su labor en esa institución para sanear sus finanzas y mejorar la atención a derechohabientes.
"El maestro Arriola encabezó con éxito una institución conformada por más de 440 mil servidores públicos que cuidan la salud y bienestar de alrededor de 74 millones de mexicanos", dijo el jefe del Ejecutivo.
El Presidente le deseó "el mayor de los éxitos" al ahora ex director del IMSS y le señaló: "muchas gracias Mikel por el trabajo dedicado, comprometido, con gran lealtad y vocación en el servicio público".
Por su parte, el nuevo director de la institución médica recibió la instrucción presidencial de continuar en su consolidación financiera, así como culminar el proyecto de digitalización de trámites.
Tras las indicaciones, Peña tomó protesta al nuevo mando del IMSS, al tiempo que Arriola aguardaba sonriente en el estrado.
Tras la culminación del anuncio, los funcionarios presentes coparon el recinto de aplausos, mientras, el Presidente y el ahora ex director del IMSS se abrazaron y charlaron por unos segundos.
Mikel Arriola confesó el pasado lunes sus aspiraciones para buscar la candidatura del PRI a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. En caso de inscribirse en el proceso, lo haría como candidato no militante, para competir, en 2018, en la elección de la capital del país, donde el Revolucionario Institucional es la tercera fuerza política.