El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a sus colaboradores a cumplir con el cronograma de dos proyectos de infraestructura  impulsados por el Gobierno de la República: el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y el tren de pasajeros México-Toluca.

 

Asimismo, pidió que se siga informando a la población sobre los avances, a través de los portales habilitados para tal efecto; y mantener una política de transparencia activa en la realización de las obras.

 

El mandatario federal encabezó en la Residencia Oficial de Los Pinos, reuniones de trabajo para supervisar los avances de los dos macroproyectos .

 

En los encuentros, a las que fueron invitados el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa; y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, Peña Nieto fue informado sobre las distintas acciones y los estudios concretos que se han llevado a cabo en los dos proyectos a 10 meses de su anuncio, así como las tareas que se realizarán en los siguientes meses, y las metas a corto y mediano plazos.

 

En las reuniones participaron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de la Función Pública, Virgilio Andrade; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud; y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam.

 

También participaron el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer; el coordinador de Asesores del Presidente de la República, Francisco Guzmán Ortiz; el consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Humberto Castillejos Cervantes; los subsecretarios de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava; de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings; y de Transportes de la SCT, Yuriria Mascott Pérez.

 

De igual forma asistieron los directores Generales de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra; y del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Manuel Ángel Núñez Soto.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *