El presidente Enrique Peña Nieto recorrió con su homólogo de la República Popular de China, Xi Jinping la zona arqueológica de Chichén Itzá en el estado de Yucatán.

 

Acompados por sus esposas, Angélica Rivera y Peng Liyuan , respectivamente, y antes de tomarse la foto oficial, los mandatarios reciberon una “limpia”.

 

Peña Nieto expresó que el sitio arqueológico de Chichén Itzá “es un buen lugar para sellar la amistad entre México y China”.

 

Después, los cuatro recorrieron el templo de Kukulkán, observaron una escenificación del juego de pelota y visitaron el templo de los Guerreros.

 

En el recorrido, a Jinping le pareció buena coincidencia que este es el año chino de la serpiente, el mismo en el que conoció a la ‘serpiente emplumada’.

 

Al término de la visita, se trasladarán a la Hacienda Chichen Resort, en donde el Ejecutivo federal ofrecerá un almuerzo en honor del mandatario asiático y su esposa.

 

Más tarde, Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera despedirán a Xi Jinping y a Peng Liyuan, quienes darán por concluida su visita a México.