TIJUANA. El presidente Enrique Peña Nieto refrendó su compromiso de reducir las tarifas eléctricas del país, lo que se concretará con las reformas hacendaria y energética que enviará al Congreso en los próximos meses.
El mandatario también instruyó a los secretarios de Hacienda y de Economía, así como al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a establecer una mesa de trabajo a fin de revisar las condiciones tarifarias de energía en la entidad.
Durante una reunión con el sector productivo de Baja California, Peña Nieto sostuvo que su gobierno escuchará y estará cerca de la sociedad de todas las entidades y regiones del país para resolver los problemas que enfrenten.
En un hotel de esta ciudad fronteriza, Peña Nieto refrendó su compromiso de sumar esfuerzos y de coordinarse con los gobiernos estatales y municipales, pues "no se trata de competir y de ver quien se coloca medallas por logros y avances, sino de materializar los logros y acciones y beneficios para la población".
Reconoció que México tiene que aprovechar sus relaciones comerciales y los tratados de libre comercio que ha firmado para favorecer el crecimiento económico.
El país necesita crecer, así como una banca de desarrollo comprometida a generar crédito, señaló el mandatario federal, por lo que anunció que revisará la regulación bancaria para que otorguen créditos las instituciones financieras.
Con información de Notimex