Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista a la presidencia, dio a conocer los nombres de algunos de los supuestos 42 asesores, de los cuales 22 son extranjeros, con los que cuenta el priista Enrique Peña Nieto y que operan contra su candidato.

 

Monreal destacó que los asesores del mexiquense se reunieron en Tabasco para diseñar una campaña en contra del tabasqueño.

 

En entrevista para Radio Fórmula, Monreal mencionó los nombres de Ralph Murphin de Estados Unidos, Nuno Cruz de Portugal, Carlos Soto de Argentina, Seinet Sánchez de República Dominicana, Yago de Marta de España, Luis Fernando Martín de Colombia, Ramón Guillermo Abeledo de Venezuela, Alia María Icaza de Ecuador, Patricia Gallardo de Argentina, Melisa Díaz de Estados Unidos y Juan Hernández, quien fuera compañero del ex presidente Vicente Fox.

 

"Es más, que nos ayude el PAN para que Relaciones Exteriores nos investigue si existen o no estos señores… son especialistas en ataques", enfatizó Monreal.

 

Luego de desconocer dichos nombres, en este mismo espacio, Luis Videgaray Caso, coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, sostuvo que no cuentan con asesores mexicanos, ni extranjeros, ni colaboradores, ni priistas, ni entusiastas de Peña Nieto que pidan 6 millones de dólares de manera ilegal a empresarios de la construcción en apoyo a su campaña, como lo ha hecho gente cercana a López Obrador.

 

En otro tema, Ricardo Monreal nformó que la Unidad de Fiscalización del IFE realiza desde hace cuatro días una auditoría a la oficina personal del candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, la cual se hará pública una vez que concluya.

 

En rueda de prensa acompañado por el coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís; el representante del Partido del Trabajo (PT) ante el IFE, Ricardo Cantú, y el de Movimiento Ciudadano, Alejandro Chanona, Monreal dijo que auditores del organismo electoral revisan las cuentas del abanderado de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Progresista.

 

Indicó que por su parte, dicha oficina ha entregado al Instituto Federal Electoral toda la información "acto por acto, evento por evento, para que la revisión se haga de manera escrupulosa a fin de comprobar de que no se han excedido los gastos de campaña".

 

Tras afirmar que "El león piensa que todos son de su condición", Monreal Ávila informó que el Movimiento Progresista reactivará la Auditoría Ciudadana al candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, a través de las redes sociales y otros instrumentos electrónicos a fin de demostrar que esa sí es una campaña de derroche y dispendio.

 

Afirmó que las acusaciones a López Obrador de haber solicitado financiamiento representan una cortina de humo frente a su avance en las preferencias del electorado de los últimos días y que quiere poner en duda su mayor virtud que es la incorruptibilidad.

 

Según Monreal, hasta hace un mes se calculaba que Peña Nieto habría gastado 740 millones de pesos para su campaña, que incluye la llamada "flotilla imperial", cuatro aviones y cinco helicópteros particulares para su uso, "que ni la reina Isabel de Inglaterra tiene a su servicio", cuando el tope de campaña es de 323 millones de pesos.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *