El PAN condenó el manejo de la crisis humanitaria de migrantes en México, y la suspensión de 33 estancias migratorias por parte del INM
Foto: Archivo |  

Tras los 40 migrantes que fallecieron en el incendio de estación migratoria de Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador perfila sustituir al Instituto Nacional de Migración por la Coordinación de Asuntos Migratorios.

Así lo declaró el director del Albergue para Migrantes “Hermanos del Camino”, Alejandro Solalinde, quien dijo que la Coordinación tendría el objetivo de proteger los derechos humanos de personas extranjeras en México.

Por si te lo perdiste: Nunca pensé que esto pudiera ocurrir: Trump califica su inculpación de “insulto” para EU

“Esto no es secreto porque se lo acabo de plantear el presidente en ese cuerpo de esta nueva coordinación tienen que estar los cónsules y por supuesto los embajadores y, sobretodo nuestros hermanos más cercanos”, puntualizó.

Entrevistado a su salida de una reunión con el jefe del ejecutivo Solalinde indicó que los perfiles a ocupar la coordinación ya están propuestos, pero aclaró que será el presidente quien de los detalles.

Por si te lo perdiste: Realiza SSC cateos simultáneos en 4 alcaldías de CDMX

“Son personas de sector muy amplio, donde van a estar en representación de las iglesias, de la academia, de la Guardia Nacional, Fuerzas Armadas, pero también la Comisión nacional de derechos humanos, Conapred, secretarías que tienen que ver cómo es un tema transversal tiene que ver con educación, trabajo y salud “, agregó.

Finalmente adelantó que en la coordinación van a estar también representantes de casas de migrantes y de iglesias, los cuales ya ha sido convocados.

LDAV