Los ocho triatletas reportados como desaparecidos en el Ajusco junto con uno de sus asistentes fueron rescatados de secuestradores la madrugada de este viernes tras el pago de un rescate por elementos de la Policía Federal (PF).

 

Tras ser plagiados hubo una negociación en la que participaron policías federales. Cabe destacar que los atletas se encuentran bien de salud; sin embargo, algunos de ellos todavía declaran ante el Ministerio Público.

 

Fabiola Corona, triatleta olímpica de Beijing 2008, informó a través de sus cuentas de redes sociales que se encuentra bien tras reportarse su desaparición junto a siete compañeros más la noche de ayer en el inmediaciones del Ajusco.

 

“Solo puedo decir que muchas gracias por sus oraciones! Casi chillo otra vez cuando leí todo ese apoyo de tanta gente, amigos, conocidos y desconocidos! Dios estuvo ahí, lo sentí y sé que fue por todos y cada uno de ustedes! Los quiero”, escribió Corona en su cuenta de Facebook.

 

Mientras que en su cuenta de Twitter @fabiolacorona, la triatleta también agradeció las oraciones y apoyo de sus seguidores.

 

 

Por su parte, Renato Sales, procurador nacional Antisecuestro informó que en la zona del Ajusto continúan peritos investigando.

 

“En la zona se encuentran peritos buscando si hay patrones de conducta o modus operandi similares con algunas otras bandas detenidas en la zona”, indicó en entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula.

 

Además, señaló, trabajan de manera conjunta las procuradurías del Distrito Federal, del Estado de México y la General de la República, además de la Policía Federal.

 

Renato Sales dijo que hace dos año y el pasado, ocurrieron secuestros similares.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *