Derivado de la implementación del Operativo Mala Copa, encabezado por la Procuraduría General de Justicia capitalina, en coordinación con diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, fueron clausurados dos bares.
Esto fue por no contar con la Licencia Ambiental Única (LAU) y por sobrepasar los niveles de sonido permitido; mientras que a un tercero le reposicionaron sellos de clausura y uno más fue suspendido de sus actividades por negativa a procedimiento de verificación.
Los establecimientos referidos se encuentran en las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.
En el negocio con razón social Rodeo Loco, ubicado en Avenida Camarones, colonia Clavería, delegación Azcapotzalco, personal de la Secretaría de Medio Ambiente local (SEMEMA) clausuró, ya que éste carecía de la LAU.
Miembros de la Sedema también clausuraron el Restaurante Bar Cuitláhuac, localizado en Avenida Cuitláhuac, colonia Defensores de la República, delegación Gustavo A. Madero, por emitir altas emisiones de sonido mezclar residuos orgánicos e inorgánicos y no tener actualización de su LAU.
Por otra parte, en el negocio Leo´s Bar, que se encuentra en Avenida Jardín, colonia El Gas, delegación Azcapotzalco, servidores públicos del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA), realizaron la reposición de sellos de clausura.
Por último, en el establecimiento denominado Julio´s Bar, ubicado en Poniente 44, colonia San Salvador Xochimanca, de la referida demarcación, personal de Protección Civil suspendió actividades del lugar por negativa a procedimiento de verificación.
En el despliegue de seguridad participaron elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) y de la Jefatura de Gobierno.
dca