La Procuraduría General de Justicia capitalina buscará que un Juez de Control vincule a proceso a cinco hombres que fueron asegurados con un arma larga en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo por presunto secuestro.

 

En un comunicado indicó que a las 23:00 horas del jueves, al circular sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas y Circuito Interior, policías preventivos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán observaron a los tripulantes de dos vehículos en actitud inusual.

 

Los policías de la Secretaría de Seguridad Pública detectaron que las unidades eran conducidas a muy alta velocidad por esas vías en la delegación Cuauhtémoc, motivo por el cual iniciaron una persecución con la finalidad de realizar una revisión preventiva.

 

Sin embargo, al llegar a la calle Juan Sebastián Bach esquina Massenet, los policías observaron que un automóvil Volkswagen, Jetta, modelo 2011, color negro, con placas de circulación del Estado de México, le cerró el paso a un Chevrolet, tipo Camaro, del mismo color y placas de la entidad referida, que iban en seguimiento anteriormente.

 

El reporte indica que del primer auto bajaron tres hombres, uno de ellos con un arma tipo fusil, calibre 7.62, y obligó al conductor del Camaro a pasar a la parte de atrás, por lo que los policías activaron el protocolo de acción inmediata para delitos de alto impacto.

 

El informe indica que los hoy imputados iniciaron la marcha, por lo que los policías de proximidad hicieron corte de circulación y en cumplimiento a los protocolos policiales y el uso racional de la fuerza sometieron en total a cinco imputados.

 

Los efectivos rescataron así a un hombre que dijo había sido secuestrado, en tanto que los otros cinco sujetos, con edades de 19, 26 y dos de 27 años, así como un menor de 16 años, fueron asegurados.

 

Una vez que los elementos de seguridad capitalina presentaron a las cinco personas, en las primeras horas de este viernes, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS) inició la carpeta correspondiente por secuestro agravado.

 

La Procuraduría precisó que los adultos quedaron a disposición del representante social, mientras que el menor de edad fue ingresado a la Agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

También quedaron asegurados por el Ministerio Público un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color negro, con placas del Estado de México, un arma de fuego, tipo fúsil, calibre 7.62, con un cargador sin cartuchos y equipos de telefonía móvil.

 

Una vez obtenidos los datos de prueba como los resultados de balística, análisis telefónico, criminalística, mecánica y al haber sido detenidos en delito flagrante, en las próximas horas esta representación social solicitará audiencia inicial a un Juez de Control.

 

Ello con el fin de formular imputación y se vincule a proceso a los imputados por el delito de secuestro agravado para obtener rescate, finalizó.

 

OR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *