Por unanimidad, el pleno del Inai determinó que la Procuraduría General de la República (PGR) dé a conocer varios documentos relacionados con el llamado “caso Tanhuato”, Michoacán, a pesar de que las carpetas de investigación siguen abiertas.
En su sesión pública de este martes, la última de este año, el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y protección de Datos Personales (Inai) aprobó la propuesta del comisionado Óscar Guerra Ford.
Al presentar el tema ante sus colegas, el comisionado explicó que un particular, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) información sobre el caso Tanhuato, ocurrido el 22 de mayo de 2015.
Al respecto, la PGR respondió que, en virtud de estar abierta una carpeta de investigación, es imposible entregar la información solicitada, que incluye el testimonio de 43 policías federales, 10 informes de balística, 11 oficios de la Policía Federal y dos oficios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La persona que solicitó la información se inconformó y en virtud de ello presentó el recurso de revisión RRA 3377/16. JMS