Representantes del sector empresarial exigieron al gobierno de Enrique Peña Nieto la aplicación del Estado de derecho en México, particularmente en Guerrero, en donde la situación ha puesto en riesgo las inversiones.
“He llamado al señor gobernador de Guerrero exigiendo la acción inmediata de la autoridad local e hicimos lo propio con el secretario de Gobernación de buscar un clima de seguridad y de respeto para encontrar las formulas de la convivencia y la armonía en Guerrero y en todo el país”, declaró Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), tras reunirse en privado con el titular de esa dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.
-¿Las inversiones están en riesgo?, se le cuestionó al presidente de la Coparmex.
-En particular en Guerrero, por supuesto que sí.
“Estamos muy preocupados que el día de (ayer) desalojaron a dos mil 500 emprendedores en Chilpancingo”, dijo Castañón en referencia a los empresarios que participaban en un evento organizado por Coparmex en aquella entidad.
Después del encuentro privado con la Coparmex, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró que hizo el “compromiso” con los empresarios de evitar cualquier acción ilegal.
“Las facultades, que la ley nos da, es ya no permitir acciones que lastimen al resto de la sociedad” en Guerrero. No se tolerarán ataques a los cuarteles militares dijo en referencia al choque ocurrido el lunes en Igual.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani condenó a través de un comunicado los ataques a las instituciones de seguridad del país, en especial el realizado a las instalaciones de las Fuerzas Armadas y llamó a autoridades de los tres órdenes de gobierno para contener este tipo de expresiones que perjudican la actividad económica.
El dirigente de la cúpula empresarial, quien asistió por la mañana a un acto público encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos, consideró que esos actos vulneran aún más la seguridad de la población y fracturan el orden social, y con la impunidad con que se realizan perjudican de manera significativa la actividad económica de los estados y desincentivan la inversión y la generación de empleos.
Ya por la tarde, el presidente Peña Nieto se reunió con el Consejo Mexicano de Hombres de Negocio, el cual aglutina a los principales inversionistas y empresarios del país.
Bajo un fuerte resguardo del Estado Mayor Presidencial, el mandatario nacional asistió al Club de Industriales al poniente de la Ciudad de México para comer con los integrantes del consejo que aglutina a los representantes de las 39 empresas más importantes del país.
Deja un comentario