Habitantes del municipio de Olinalá exigen la depuración total de los elementos de la Policía municipal y solicitan la presencia del Ejercito para que regrese la normalidad, dijo la subsecretaria de Asuntos Políticos del estado, Rossana Mora Patiño.
Entrevistada en las oficinas de Promotora Turística de Acapulco explicó que tras una mesa de diálogo con los habitantes de Olinalá en presencia del alcalde, Eusebio González Rodríguez, solicitaron al gobierno del estado la presencia de un Operativo especial de seguridad.
Ello, a fin de dar solución a los conflictos de inseguridad que se habían recrudecido y motivó la integración de un frente común ciudadano en contra de bandas delictivas.
También solicitaron el reforzamiento de la seguridad en el municipio con elementos del Ejército mexicano y la depuración inmediata del 100 por ciento de los elementos de la policía municipal.
Aunado, el inicio de investigaciones en contra de policías para desechar algún nexo con la delincuencia; así como medidas de seguridad para los ciudadanos que decidieron tomar las armas y el permiso para el resguardo de armas en sus hogares.
Aseguraron, que desean restablecer las actividades económicas y educativas que se han visto entorpecidas desde el pasado 28 de octubre pasado.
En la reunión estuvo presente Eusebio González Rodríguez, presidente municipal, los integrantes del consejo ciudadano, el comité de vigilancia ciudadano y autoridades del Gobierno de Guerrero encabezadas por Mora Patiño.
Otra de las solicitudes de los habitantes de Olinalá es que el gobierno estatal destine una partida presupuestal extraordinaria que ayude a solventar los gastos de construcción de módulos de seguridad en la región y la implementación de operativos mochila en escuelas del nivel Medio Superior y Superior.
Los habitantes recalcaron que es urgente que fuerzas de seguridad del gobierno estatal y el federal continúen operando en la zona, ya que es urgente reactivar la vida económica que sostiene a las familias, así como las clases en las escuelas del municipio.
"Nosotros solicitamos de su apoyo, no podemos continuar haciéndonos cargo de la seguridad de pueblo, queremos que nuestros impuestos regresen al pueblo, y nosotros regresar a trabajar y nuestros hijos a estudiar", manifestaron.
Mora Patiño dijo que el próximo martes acudirá al municipio de Olinalá para establecer una reunión de evaluación y seguimiento.