La justicia federal le negó el amparo a Lorena González Hernández, La Lore, presunta secuestradora de Fernando Martí, al considerar que no se habían desvanecido las pruebas de su responsabilidad en otro secuestro, como alegaban sus abogados.

 

El pasado 18 de agosto González Hernández presentó un juicio de amparo por el cual se inconformó contra del juez 32 penal del DF quien se negó a aceptar la solicitud de incidente de libertad por desvanecimiento de datos.

 

“Al ser infundados e inoperantes los conceptos de violación expuestos, lo procedente es negar el amparo y protección de la Justicia Federal a Lorena González Hernández, contra el auto de doce de agosto de dos mil catorce, que reclamó al Juez 32 Penal del Distrito Federal”, dice la resolución del Juzgado Tercero de Distrito sobre la demanda de amparo 822/2014.

 

Y es que la defensa buscaba que ante el desvanecimiento de pruebas presentadas por la parte acusadora, en las que presuntamente se comprobaba la responsabilidad de la ex policía Lorena González en el secuestro de un ingeniero identificado como José Domínguez, se procediera a cerrar la causa penal 110/2009, pero el juez se negó a dar entrada para sus estudio a la petición.

 

Mientras tanto, por el caso de Fernando Martí también presentó la demanda porque el juzgador no quiso aceptar más pruebas, una vez cerrado el periodo para ello, y en este caso quiere que se analicen tanto las investigaciones de la PGR por el caso de la Banda de los Petrichiolet, y la entrevistas que ha dado el padre de la víctima, Alejandro Martí.

 

En este sentido, el mes de octubre el Juez 10 de Distrito de Amparo Penal Federales otorgó la protección de la justicia a Lorena González para que el Juez 32 Penal procediera a desahogar las pruebas presentadas por la defensa y el MP, y se dictará sentencia sobre el caso.

 

Como parte de otro juicio de amparo, el pasado 23 de junio el juez le concedió el amparo a La Lore en contra de “la omisión de pronunciar sentencia definitiva dentro del plazo legal”, días después de dicho beneficio la defensa de la mujer se desistió de escuchar los audios, que presuntamente denunció durante años, ya se habían extraviado de los archivos de la PGJDF.

 

Fuentes ministeriales informaron que la defensa de Lorena González se desistió de último momento de la prueba que ellos mismos habían solicitado desde hace cuatro años.

 

La defensa de La Lore detalló que no tenía caso realizar una diligencia donde no había certeza que la prueba no hubiera sido manipulada en todo el tiempo que estuvo en poder de la Procuraduría capitalina, por ello era mejor desistirse de su reproducción.

 

Es de subrayar que la base de las acusaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en contra de Lorena González es el caso Martí, atribuido a la Banda de la Flor, a la cual se le vincula con 11 secuestros, pero en ninguno de ellos se ubica físicamente a La Lore. DE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *