La empresa Gas Express Nieto, propietaria de la pipa que causó una explosión el pasado jueves en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, dijo que el vehículo se encuentra dentro de lo marcado por la norma para su operación adecuada.

 

A través de un comunicado la empresa indicó que desde el primer día proporcionaron la información sobre  las características de la unidad, las bitácoras de mantenimiento y todos los registros que pudieran abonar a las investigaciones sobre el caso.

 

“Como muestran dichos documentos, el vehículo que estaba presente en el incidente, fue verificado por última vez el pasado 19 de enero de 2015; adicionalmente cada una de las partes que lo integran, la bola, la manguera, las válvulas y el chasis se encuentran dentro de lo marcado por la norma para su operación adecuada”.

 

Asimismo reiteró que  continuará cooperando con las autoridades en las investigaciones del lamentable suceso ocurrido en el Hospital Materno Infantil Cuajimalpa.

 

 

Indicó que como empresa regulada, está sujeta a distintas revisiones y verificaciones de diversas autoridades, entre ellas, la Secretaría de Energía.

 

Detalló que mensualmente realiza más de 70 mil operaciones de suministro a tanques estacionarios, además de distribuir más de 350 mil cilindros en distintos puntos del país. Cuenta con 35 plantas a lo largo de la República y emplea a más de cuatro mil personas de forma directa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *