En la primera quincena de septiembre podrían ser reabiertas las estaciones Culhuacán y San Andrés Tomatlán, que forman parte de las 11 que se encuentran cerradas desde marzo pasado por las fallas detectadas en esa ruta del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Así lo informó el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en entrevista con Radio Fórmula, en la que indicó que la reapertura de las 11 estaciones “no será de golpe”, sino de manera gradual.
“Pudiéramos estar pensando que para esta primera quincena de septiembre logremos abrir dos estaciones y así seguir ya entregándole a la gente poco a poco hasta concluir con la entrega total”, manifestó el mandatario local.
Indicó que su administración se encuentra a la espera del dictamen final de la empresa francesa Systra, para saber con precisión cuáles serán los trabajos de rehabilitación que deberán hacerse en las vías y en los trenes.
De acuerdo con el cronograma presentado en julio pasado por la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse), a más tardar el último día de agosto, Systra deberá entregar el dictamen con los resultados de las pruebas y las acciones de rehabilitación.
El presidente de la Comisión Investigadora de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Jorge Gaviño, dijo en días pasados que una vez que se cuente con el proyecto de rehabilitación, empezarán los trabajados de reparación en la Línea 12, lo cual podría ocurrir la siguiente semana.
Deja un comentario