El personaje más representativo en el mundo del arte callejero Banksy, denunció que este miércoles autoridades de la ciudad de Nueva York le impidieron mostrar una nueva pieza, con lo cual el artista vio frustrando su proyecto, en donde pretende montar una pieza diaria durante su estancia en esa ciudad.
"La obra de arte de hoy ha sido cancelada debido a la actividad policial", publicó en su página web, así como en sus cuentas en redes sociales como acebook e instagram. Banksy no dio más detalles y el Departamento de Policía de Nueva York tampoco ha hecho comentarios respecto a los hechos.
Pese a que las obras de Banksy se han vendido por miles de dólares, y durante su estancia en Nueva York hasta en 60 dólares, los residentes en donde se han montado sus piezas se han quejado por las intervenciones, además de que el alcalde, Michael Bloomberg ha criticado el trabajo del artista.
"El grafiti destruye la propiedad del pueblo, y es un signo de la decadencia y de la pérdida de control", declaró Bloomberg la semana pasada. "Algunos lugares son para las artes, y otros no lo son", añadió.