Portando armas largas y acusando un presunto robo, policías municipales de Zapopan -en la Zona Metropolitana de Guadalajara- ingresaron en las instalaciones del campus del ITESO en esa ciudad para arrestar a un estudiante, denunció la institución educativa en un comunicado.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de marzo y los policías argumentaron que el joven se había robado una computadora lap top que se encontraba dentro de una camioneta estacionada cerca de ahí, en un hecho que la institución educativa califico de inmersa “el contexto de inseguridad que vive el país y de los excesos e ineficiencias mostradas en no pocas ocasiones por las autoridades”.
El caso se dio a conocer la semana pasada gracias a los videos que estudiantes del ITESO tomaron y después difundieron a través de redes sociales.
“Los policías portaban armas largas y se dirigieron de una forma prepotente e intimidatoria a nuestros alumnos, especialmente al supuesto sospechoso”, reclama. La universidad Iberoamericana y acusa de una arbitraria y violenta actuación.
La universidad no específica si ya interpuso denuncias o quejas ante la autoridad o la Comisión Estatal de Derechos Humanos.