DALLAS. La Universidad de Texas en El Paso (UTEP), cuyo campus se encuentra a unos metros de la frontera con México, fue evacuada hoy debido a una amenaza de bomba.

 

En una alerta colocada en su sitio de internet, la UTEP informó que la universidad sería cerrada debido a una amenaza anónima. «Maestros, el personal y los estudiantes deben evacuar los locales de una forma ordenada, tan pronto como sea posible. Por favor, no permanecer en el campus. Operaciones administrativas y clases para esta tarde se cancelan. Horario normal de funcionamiento se reanudará el miércoles».

 

En primer momento la UTEP no ofreció detalles sobre qué tipo de amenaza había sido recibida, pero uno de sus voceros señaló luego que se trataba de una amenaza de bomba.

 

Posteriormente el jefe de policía de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) Cliff Walsh señaló que se lleva a cabo una investigación sobre la amenaza.

 

Walsh comentó que la amenaza se recibió a través de una llamada telefónica, y ante la sospecha de que ésta pudiera ser real, se ordenó la evacuación de entre 15 y 20 mil alumnos y trabajadores del campus.

 

«Sólo puedo decir que el campus es seguro en este momento», dijo el agente en conferencia de prensa ofrecida en el Parque Mundy, situado a unas cuadras de la universidad.

 

La universidad cuenta con 21 mil alumnos y ha sido tradicionalmente el plantel educativo en Estados Unidos al que asisten más estudiantes mexicanos, al ubicarse en la frontera de El Paso, limítrofe con Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua. (Con información de Notimex y Norte Digital.mx)