Foto: Pixabay | Suspenden clases en Oaxaca por la Depresión Tropical 11-E.  

Ante la formación de la Depresión Tropical 11-E en las costas de Oaxaca, las autoridades de la entidad suspendieron las clases.

El gobernador de la entidad, Salomón Jara Cruz, informó que tras sostener una reunión con el Consejo de Protección Civil se determinó suspender las clases a partir de mañana miércoles 2 de octubre en la región del Istmo

Debido a las condiciones meteorológicas por la formación de la depresión tropical Once-E, informamos que, para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil y docente de la región del Istmo, hemos decidido suspender las clases en las escuelas de educación básica este miércoles 2 de octubre. Le pedimos a la población mantenerse en sitios seguros e informarse a través de fuentes oficiales”, escribió Jara en sus redes sociales.

Te podría interesar: Depresión Tropical 11-E se forma frente a costas de Chiapas y Oaxaca

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) determinó suspender las actividades académicas en escuelas de nivel básico por 24 horas, esto como medida preventiva para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

Y es que las condiciones meteorológicas de la Depresión Tropical 11-E podrían impactar en 42 municipios de Oaxaca en la región del Istmo, además de que alcanzará a tocar algunas costas de Chiapas.

Las autoridades de la entidad han exhortado a los padres de familia, directivos, docentes y estudiantes a acatar las recomendaciones.

Además, la población deberá alejarse de arroyos, ríos, riachuelos, cruzar puentes debido a posibles desbordamientos, inundaciones y subida en el nivel del agua que podrían poner en riesgo a los residentes.

Luego del impacto del fenómeno natural “el Consejo de Protección Civil valorará las situación para los días subsecuentes en que se pronostican que continúen las lluvias”.

Te podría interesar: Reportan dos feminicidios en menos de 24 horas en Oaxaca

Al corte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informaron que el centro de la Depresión Tropical 11-E se localiza “a 100 kilómetros (km) al sur-suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas, y a 120 km al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca; tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el norte a 7 km/h”.

LEO