Al borde de la muerte estuvieron dos perros del grupo K-9 de Seguridad Pública municipal de Silao, luego de que la Tesorería Municipal autorizara la compra de croquetas de 11 pesos el kilo, insuficiente para la nutrición que requieren, denunció la regidora Guadalupe Corral, del Partido Verde.

 

Expuso que los ediles tuvieron conocimiento del hecho el pasado martes, por lo que de inmediato iniciaron investigaciones. La regidora panista Cristal del Rosario Ávila trasladó a los animales ese mismo día a la ciudad de León, para que fueran revisados por un médico veterinario particular.

 

Según narró Guadalupe Corral, la problemática que mantiene en pésimas condiciones de salud a nueve animales del grupo deriva de la compra de alimento realizada por la Tesorería Municipal, y autorizada por Rodolfo Guerrero Durán.

 

“Les compraban alimento de la marca Perrón de 11 pesos el kilo, cuando antes eran alimentados con Diamond Performance”,  cuyo costal de 45 kilogramos cuesta mil 025 pesos.

 

Los perros son propiedad del Municipio, dijo. Son binomios junto con un agente cada uno.

 

De acuerdo con la documental recabada por la regidora, se presume que la última compra de croquetas se realizó en el mes de enero. El informe fue rendido por la Tesorería.

 

Convocan a marcha

 

En Facebook el evento se denomina “Marcha K9 Silao”, el cual invita a la población con este mensaje:

 

“Evento creado para clamar justicia por los perros policía de Silao descuidados y sin alimento. Partiremos del DIF municipal tomando Obregón y 5 de Mayo, hasta llegar al Jardín y de ahí a Presidencia”.

 

Para ello, se pide a los interesados en participar que acudan con playera de color amarillo y carteles con mensajes para concientizar sobre el respeto a los animales.

 

“Pobrecitos, no es justo que los tengan en esas condiciones, el gobierno y los policías tienen la obligación de cuidarlos y tenerlos en buenas condiciones”, fue uno de los comentarios de usuarios de redes ante esta convocatoria. (Con información de El otro Enfoque)

 

TPC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *