Rafa Nadal informó el viernes que no estará en el Masters 1000 de Shanghái debido a una lesión de muñeca que le obligó a retirarse de las semifinales de la Laver Cup del mes pasado.
El tenista de 33 años, que se adjudicó su decimonoveno título del Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos este año, dijo que no había tenido tiempo suficiente de entrenar adecuadamente debido a la inflamación de su muñeca izquierda.
"Es muy triste para mí anunciar que no podré jugar en Shanghái este año. Es el segundo consecutivo que falto y en China tengo muchos seguidores", dijo Nadal en un comunicado.
"Pero como todos probablemente saben, tuve una inflamación en la muñeca izquierda durante la Copa Laver y no he tenido tiempo para recuperarme y practicar para estar preparado para este impresionante torneo. Espero volver a Shanghái en el 2020".
La retirada de Nadal, dos veces finalista, priva a los aficionados de la oportunidad de presenciar el reencuentro de los "cuatro grandes" del tenis masculino en el torneo que se jugará del 6 al 13 de octubre, con Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray como protagonistas.
También le da a Djokovic la ventaja en la batalla por sellar el año como número uno del ranking.
PAL