Debido a fuertes rachas de viento, neblina intensa y lluvia que azota al estado de Jalisco, los accesos al Parque Nacional Nevado de Colima fueron cerrados y serán reabiertos hasta nuevo aviso.

 

El cierre comenzó a partir de las 08:30 horas haciéndolo público a través de las redes sociales de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del estado así como de Protección Civil.

Anteriormente se había permitido el acceso al parque con las debidas precauciones pues sólo ingresaban al día 200 autos 4x4 con rodado y suspensión en buen estado.

 

Sugerían llevar combustible, comida e insumos suficientes ya que no había venta de productos dentro de la zona. Además se exhortaba a los visitantes a vestir ropa de colores visibles para ayudar a su localización en caso de extravío.