LOS ÁNGELES. La firma internacional de cosméticos MAC anunció esta semana que en 2016 lanzará una línea de productos de belleza inspirada en la desaparecida cantante estadunidense Selena, asesinada en 1995 y quien aún mantiene una numerosa legión de seguidores.
El anuncio llega tras dos años de peticiones encabezadas por Patty Rodríguez, una joven hispana de Los Ángeles, California que inició una campaña en internet bajo la premisa de que los latinos buscan productos inspirados en ellos, según señaló hoy a Efe.
«Luchas y logros como este reafirman que este país es de nosotros y que los consumidores latinos merecemos productos inspirados en nuestra cultura», dijo Rodríguez, nacida en Los Ángeles y cuya campaña rápidamente sumó el apoyo de miles de fanáticos de la «reina del Tex-Mex».
La gesta de esta joven comenzó con un correo electrónico dirigido a los ejecutivos de la compañía MAC y después de varios intentos obtuvo una respuesta de agradecimiento por su propuesta y su pasión.
No obstante, en enero de este año Rodríguez encontró que el maquillador José Antonio Figueroa opinaba de la misma forma. Este especialista en belleza había realizado un montaje fotográfico con una imagen de Selena colocada en un tubo de labial MAC, tras lo cual subió la composición a su cuenta en una red social y la imagen se volvió viral.
«Tenía que decirle a los de MAC que no sólo era yo la de la idea, que había muchas latinas que estarían felices con este producto y decidí colocar una petición en línea para buscar apoyo. La respuesta fue impresionante», relata la joven, quien también es productora del programa radial conducido por el presentador Ryan Seacrest.
Rodríguez puso una petición en línea en la plataforma Change,org. y logró el apoyo de miles de firmas, un empuje que la motivó a comunicarse de nuevo con la compañía.
El pasado mes de abril, MAC anunció que «consideraba la idea» y finalmente esta semana dio a conocer que en 2016 lanzará una línea inspirada en Selena, una noticia de la que Rodríguez se enteró por medio de un correo que le envió directamente la firma de belleza.
«Las consumidoras latinas somos uno de los mercados más importantes de este país y tienen que pensar en nosotras», destacó la hispana, quien recuerda que su afición por la música de Selena lo heredó de su padre, un ferviente seguidor de la cantante que lloró el día que la artista murió.
Selena fue asesinada a tiros en un hotel de la ciudad costera de Corpus Christi, en Texas, a manos de la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, después de que la cantante supuestamente cortara la relación laboral con ella, un crimen que conmocionó a sus seguidores y a la comunidad latina en general.
Su muerte no hizo más que elevar a la categoría de mito la figura de Selena, alguien que encarna «la lucha de los latinos nacidos en Estados Unidos y del doble esfuerzo que tenemos que hacer para ser reconocidos», según explicó Rodríguez.
Respecto a la futura línea de belleza, la joven hispana cree que el rojo y el café deberían ser los colores que predominen en la colección, y espera también que el nombre de los tonos sean inspirados en las canciones que hicieron famosa a Selena.
«¿Qué tal un labial que se llame Amor prohibido o Como una flor‘?», vaticinó.