Por primera vez en la historia se realizará la impresión de un coche eléctrico en 3D y la empresa Local Motors será la responsable de este acto.

 

"Strati", como fue designado este innovador auto, comenzó el proceso de impresión y montaje durante la celebración de la International Manufacturing Technology Show 2014 realizada en Chicago desde el pasado domingo y se tiene previsto que esté completamente finalizado para el próximo jueves, informó The Wall Street Journal.

 

El debut de este histórico auto se llevará a cabo el sábado 13 de septiembre.

 

El vehículo será realizado a través de una impresora 3D en una sola pieza mediante la fabricación digital directa, (DDM), y será la primera vez que este método sea utilizado para crear un coche.

 

Los componentes mecánicos, como la batería, el motor, el cableado, y la suspensión se obtienen de una variedad de proveedores, incluyendo a  Renault Twizy, una línea de coches de ciudad con motor eléctrico.

 

El proyecto, lanzado por Local Motors en 2007 en colaboración con el Laboratorio Nacional de Oak Ridge, perteneciente al Ministerio de Energía, pretende retar a los críticos que afirman que el proceso de la impresión en 3D es demasiado lento y costoso para ser aplicado a la producción en masa.

 

A través de su página, John B. Rogers Jr., CEO de Local Motors aseguró que la experiencia del conductor. "El Strati fue diseñado por nuestra comunidad, hecho en nuestra fábrica y será conducido por usted.

 

"Este nuevo proceso altera el status quo de fabricación, cambia la experiencia del consumidor y demuestra que un coche puede nacer de una manera completamente diferente." finalizó.

 

El nuevo automóvil tendrá chasis de plástico negro reforzado con fibra de carbono, mientras que el motor eléctrico, asientos, llantas y parabrisas estarán realizados mediante métodos convencionales. A diferencia de un coche tradicional que reúne miles de piezas, Strati estrá conformado por solo 47.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *