La policía de Baja California detuvo a Carlos Fernando Vázquez, quien fuera el testigo protegido de la Procuraduría General de la República (PGR) que acusó de homicidio al empresario priista Jorge Hank Rhon, cuando circulaba en una camioneta blindada con reporte de robo.

 

La captura ocurrió en Mexicali cuando Vázquez Figueroa conducía una camioneta Durango con blindaje balístico de alta resistencia a cartuchos de grueso calibre y armado, reportaron autoridades. Y se vinculó con otros hechos delictivos.

 

El sujeto de 35 años fue detenido por agentes luego que recibieran una denuncia anónima respecto a una transacción de enervantes la tarde del sábado. La Policía señaló que tenían conocimiento de un intercambio de  estupefacientes por un comando en el hotel "Regis", situado en el bulevar Benito Juárez de la zona central de Mexicali.

 

Al llegar al sitio,  a las 13:56 horas describen que sólo observaron que en el estacionamiento se hallaba aparcada una vagoneta Dodge Durango color arena, modelo 2006, carente de placas de circulación y al inspeccionarla descubrieron el blindaje de alta resistencia. (Con información de El Mexicano)

 

Vázquez Figueroa se aproximó para ostentarse como dueño y se procedió a su detención, luego de ser notificados de que contaba el vehículo tiene reporte de robo de 24 de julio del 2011 en Tijuana.

Cabe recordar que en junio de 2011, tras ser detenido en su residencia en Tijuana y liberado del Penal de El Hongo por supuesto acopio de armas, la Procuraduría del estado ordenó el arraigo de Hank Rhon luego de que se iniciara una investigación por el homicidio en 2009 de una mujer vinculada sentimentalmente a uno de sus hijos, al que se señaló como el autor intelectual.

 

De acuerdo a la PGR, Vázquez dio a conocer la forma en que supuestamente se planeó el asesinato de la nuera de Hank, acusándolo incluso de haber participado activamente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *