Los máximos favoritos para luchar por el cetro del Australian Open se vieron las caras durante la madrugada de nuestro país para determinar al mandamás de la raqueta en este inicio de año. Novak Djokovic y Rafael Nadal se vieron una vez más para definir un título.
La Rod Laver Arena fue el escenario donde apenas hace un año, Roger Federer ganó su Grand Slam 20 y ahora los dos titanes que lo acompañan en la cima tomaron su lugar en la cancha.
Nole arrancó mucho mejor que Nadal, quien en ningún momento se sintió cómodo ante los servicios del serbio. Muy tranquilo le devolvía la pelota al español y se le notó tranquilo en todo momento. Nunca batallo de más y sólo uno de sus 21 saques en el primer ser no puntuó.
Por su parte, Nadal estuvo trabajando más de la cuenta. El balear despertó tarde en los tres sets, pues siempre estuvo abajo en el score ante el balcánico.
Cuando comenzaba a aparecer el mejor tenis de Nadal, Djokovic lo aplacaba con su mejor repertorio. Una gran exhibición dejó el ahora máximo ganador de Australia en la historia, ante un Rafa que fiel a su estilo, nunca paró de ofrecer lo mejor de sí.
Al final un contundente triunfo en tres sets por parciales de 6-3, 6-2 y 6-3 le dieron a Nole el honor de ser el primer jugador al que Nadal no le gana ni un set en una final de Grand Slam, y darle su titulo numero siete que lo convierte en el Rey de Australia, país donde nadie ha ganado más que él.
2019 comienza con el número uno en lo más alto, con el Big Three dominando a placer los torneos más importantes del orbe tenístico y con números que aparentan una utopía alcanzarlos.
DATOS
Ocho veces se han enfrentado Djokovic y Nadal en una final de Grand Slam; cada uno lleva cuatro triunfos de su lado
Primera vez que barren a Nadal en una final de Grand Slam; el español siempre había ganado al menos un ser
Siete títulos de Australia Open tiene Djokovic; es el más ganador de la historia en el torneo
15 Grand Slams ostenta ahora Djokovic; desplazó a Pete Sampras del número tres y solo tiene a Federer y Nadal por encima de él

 

dpc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *