Han pasado cinco días desde que el BMW conducido por Carlos Salomón Villuendas Adame se estrelló a una velocidad de más de 180 kilómetros por hora y aunque en menos de 24 horas se limpiaron los restos del vehículo que se partió en dos; ahora las huellas de la tragedia son flores, veladoras, santos y hasta libros.

 

Foto: Manuel Soria

 

Reforma y Lieja se ha marcado en el mapa vial por el accidente que arrebató la vida a Karla, Ivonne, Carlos y Fernando.

 

Foto: Manuel Soria

 

El poste se ha convertido en un altar improvisado: Flores, veladoras, imágenes y hasta un libro se ofrendan a los muertos del 31 de marzo. Todos jóvenes de menos de 35 años.

 

Gracias por tu amistad. Saludos hasta el cielo”, dice una tarjeta blanca entre un ramo de flores fresco, este martes 4 de abril.

 

Foto: Manuel Soria

 

 

Curiosos se paran a ver las fotos de las cuatro víctimas: son las mismas que están en su Facebook.

 

Ivonne con sombrero y gafas de sol, Karla en la playa, Carlos con una sonrisa y Fernando durante un paseo.

 

Foto: Manuel Soria

 

Al paso, los transeúntes se detienen en el poste.

 

Dan unos pasos y se vuelven a detener ante unas flores en el piso, justo donde quedó uno de los cuerpos. No saben el de quién, pero se recuerdan las imágenes de los cuerpos cercenados.

 

Foto: Manuel Soria

 

En ese punto de Reforma no hay semáforo, es de hecho un paso rápido por el desnivel de la calle de Lieja. Sobre Paseo de la Reforma la vialidad es fluida, sin embargo no de altas velocidades.

 

Pepis: Siempre te recordaré por el gran ser humano que eras y sobre todo por tu gran sonrisa. Gracias por regalarnos lo mejor de ti, amigo. DTB donde estés. RIP”; se lee en un post it naranja. La despedida para uno de ellos.

 

Foto: Manuel Soria

 

A pie o en auto, la gente busca ver el sitio del accidente que seguramente sentará precedente.

 

 

Tras lo ocurrido este martes se informó que los Cóndores, helicópteros del Gobierno de la CDMX vigilarán el tránsito.

 

 

Además el titular de Seguridad Pública, Hiram Almeida, sugirió que se controlen más los puntos de venta de alcohol. Incluso la familia de Karla Saldaña espera castigo ejemplar para el chofer del BMW y evitar que suceda otro caso similar.

 

 

El próximo viernes se definirá si el proceso continúa en contra del indiciado por homicidio culposo y agravado o los deudos otorgan el perdón que lo pondría en libertad.

 

 

 

Con información de Manuel Soria

 

DCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *