Al reconocer que el Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) ha estado disperso, alejado de la ciudadanía en las delegaciones donde gobierna la izquierda y carente de banderas propias que lo identifique, Mauricio Tabe afirma que su reto, en su segundo periodo como dirigente capitalino, será potenciar al blanquiazul de cara a las elecciones de 2018.
En entrevista con 24 HORAS, en víspera de la elección interna del PAN el próximo domingo, Tabe Echartea explica que esta no es la primera vez que contiende un candidato único, pues él mismo ya compitió solo, pero en elección de consejeros, mismo caso de Obdulio Ávila. Y es que los otros dos aspirantes no completaron el mínimo de tres mil 284 firmas para obtener el registro de planilla.
Tabe Echartea aseguró que en el periodo de dirigencia de 2012 a 2015 la labor se centró en la organización interna, en la conciliación de grupos dentro del partido y la construcción de una agenda de ciudad, “con mucho menos visibilidad hacia afuera”, por lo que el próximo trienio será una oportunidad “para desplegar la plataforma hacia los ciudadanos y generar un PAN de activismo”.
“Yo vería a la militancia involucrada en problemas comunitarios y haciéndole llamados a los delegados; en la Asamblea Legislativa y en la Cámara de Diputados a un partido bien concentrado en los temas que más le duelen a la Ciudad: seguir con el Sistema Anticorrupción y una agenda de desarrollo humano donde el tema central sea la educación”, explicó.
Asimismo garantizó que no habrá más casos de moches o corrupción al interior del partido, incluso señaló que estarán en contra de las comandas en la Asamblea Legislativa. “Tenemos que quitar toda oportunidad de tentación”, dijo.
La elección
El próximo domingo los casi 40 mil militantes panistas en la Ciudad de México saldrán a elegir a su próximo dirigente nacional y local, para lo cual se instalarán 33 centros de votación en las 16 delegaciones, distribuidos de acuerdo con el número de distritos electorales federales existentes.
De esta manera las delegaciones que tendrán mayor número de centros de votación son Iztapalapa, con seis; Gustavo A. Madero, con cuatro y Álvaro Obregón, con tres.
Los militantes panistas en la ciudad podrán votar de las 10 a las 17 horas del domingo 16 de agosto en la casilla que les corresponda, por lo que pueden consultar la ubicación de los Centros de Votación en la página oficial del PAN-DF.