Con la advertencia de que "la lucha será larga" para echar abajo la reforma energética, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder moral del PRD presidió el acto de este instituto político para conmemorar el 76 aniversario de la Expropiación Petrolera, que llevó a cabo su padre.
"Nuestra prioridad es evitar la privatización de nuestros recursos naturales", destacó durante su discurso en el acto celebrado en el Monumento a la Revolución. "Rescatar el petróleo mexicano así como cuidar el subsuelo para próximas generaciones", puntualizó.
Acompañado de líderes de las distintas corrientes que integran el partido entre ellos Rene Bejarano, Miguel Barbosa, Jesús Zambrano, César Camacho, Carlos Navarrete, Carlos Sotelo, Cárdenas llamó a mantener el apoyo e impulso a la consulta popular.
Criticó que el PRI no haya propuesto nada en cuanto a leyes secundarias, tras la aprobación de las “pseudo reformas” energética, laboral, educativa, entre otras.
Una banda de música recibió al líder fundador perredista en el monumento a la Revolución en donde se dio cita un buen número de afiliados y seguidores.
Cárdenas rendirá honores en la tumba del general Lázaro Cárdenas con motivo del 18 de marzo.