Este domingo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal cerró la campaña de sus candidatos en el Zócalo capitalino y sin incidente alguno culminó el dispositivo de seguridad y movilidad vial, que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), implementó por el cierre.
Desde temprana hora de hoy, más 400 elementos de la SSP-DF, adscritos a la Policía de Proximidad, Subsecretaría de Control de Tránsito, Inspección Policía, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM, fueron movilizados para garantizar la integridad personal y patrimonial de los asistentes, organizadores y participantes del evento denominado “Cierre de Campaña del Partido de la Revolución Democrática”.
Los uniformados fueron desplegados en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución, calles y avenidas que convergen al Zócalo capitalino como son 20 de Noviembre, Pino Suárez, 16 de Septiembre, Francisco I. Madero, 5 de Febrero entre otras, para evitar alteración al orden público y la comisión de ilícitos. El personal de la SSP-DF, fue apoyado con 56 vehículos y un helicóptero de esta dependencia.
El acto estuvo encabezado por el presidente nacional del Sol Azteca, Carlos Navarrete, quien dijo que a 18 años de gobernar a la Cuidad de México es otras, “es una ciudad de libertades”.
La Secretaría de Gobierno informó que 120 mil personas acudieron al cierre del PRD-DF.
“Nuestros candidatos han recorrido las calles de la Ciudad de México de la mano de todos ustedes, compañeros”, expresó el líder nacional del PRD.
El sábado, Raúl Flores, presidente del PRD-DF, recalcó la importancia de celebrar a los militantes y ciudadanos que se han sumado y beneficiado del trabajo del partido en la Ciudad de México.
Sin duda alguna, “el DF es la bandera del PRD en todo el país, por ello este acto es fundamental para enviar el mensaje a todo el país del trabajo que estamos haciendo”, expresó. Con información de Jonathan Nácar
GH
Deja un comentario