El diputado perredista Fernando Belauzarán urgió a emprender campañas informativas y educativas para alertar a la población, en particular a los jóvenes, sobre los efectos de drogas como el "krokodil", la que, a diferencia de la mariguana, de ninguna manera debería, ni pensarse, en regular.

 

El "Krokodil es una sustancia sumamente dañina y hay que combatirla. Creo que si los adultos tuvieran una forma lícita de allegarse otro tipo de drogas, como la mariguana, no tendrían que ir a estas tan baratas, tan costosas y tan destructivas que se dan en el mercado negro", puntualizó Belauzarán Méndez.

 

 

Añadió que el legislativo consideró que es importante informar a la población sobre los efectos perjudiciales de esta droga que, literalmente, carcome desde dentro del organismo a sus consumidores, llevándolos a amputaciones y muertes prematuras en breve tiempo.

 

Ante el riesgo de que esta droga ya haya llegado a México y su consumo se extienda, Belauzarán Méndez reiteró que a dicha doga se le debe combatir, pero al mismo tiempo debe reconsiderarse la política del Estado mexicano hacia las drogas.

 

Opinó que el problema de la tendencia prohibicionista hacia la generalidad de drogas es que posibilita su mezcla en el mercado negro, de modo que los consumidores se topan en ese mercado negro con las redes de distribuidores de unas y otras sustancias.

 

Insistió en que, en el marco jurídico, la mariguana es la droga ilegal más consumida. Cuando los consumidores van a conseguirla al mercado negro se encuentra también a los distribuidores de sustancias como "krokodil", que además cuenta con el incentivo de ser más barata.

 

Si se sustrae la cannabis del mercado negro mediante la regulación, el riesgo disminuye, porque disminuiría su precio y se evitaría el contacto con otras drogas.

 

Insistió en que la regulación de sustancias como la mariguana sólo es una parte de la política general de prevención que debería instrumentar el Estado mexicano hacia la población en general, en específico hacia los jóvenes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *