La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propuso que el debate por la legalización de la mariguana deba asumirse como una política pública nacional, no solamente en el Distrito Federal que cuenta ya con una iniciativa para el uso legal de la hierba.

 

“Tiene que ser asumido como una política pública nacional, verlo como un problema de salud pública y asumirse integralmente, poniendo el acento en la prevención”, declaró el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

 

El marco de la declaración fue el reconocimiento que los ex presidentes de México, Ernesto Zedillo; de Brasil, Henrique Cardoso; de Colombia, César Gaviria, y de Chile, Ricardo Lagos, expresaron al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, por impulsar el diseño de mejores políticas y leyes sobre drogas.

 

Para Zambrano, el gobierno del Distrito Federal podría resolver un esquema de legalización del uso de la mariguana, pero cuestionó “qué va a pasar en el conjunto del país, tiene que ser asumido como una política pública nacional”.

 

“El tema de la posibilidad de la legalización de la mariguana de manera específica es un tema hemisférico y debe ser atendido continentalmente, no puede ser resuelto por un estado nacional aisladamente”, refirió el líder perredista.

 

En la Asamblea Legislativa del DF se mantiene la iniciativa para despenalizar el uso de la mariguana para uso terapéutico y de investigación, así como su portación y consumo.

 

Por tanto, el presidente del PRD en México aseveró que se deben poner el acento en las políticas públicas de prevención de las adicciones.

 

Asimismo, propuso un esquema integral de prevención social, generar oportunidades para las nuevas generaciones y luego, también, de que se fortalezcan las políticas públicas que informen adecuadamente sobre el uso de las drogas, tanto por los gobiernos locales, como por el gobierno federal.

 

“Mariguanero” Zedillo

 

Ante los señalamientos de la dirigencia del PRI en el Distrito Federal contra el PRD por apoyar la legalización de la mariguana, el dirigente nacional del sol azteca pidió no trivializar el tema con este tipo de declaraciones.

 

“Eso es una suerte de alivio porque frente a las acusaciones que el porro presidente del PRI en el Distrito Federal hace de que aquí estamos ante un partido mariguanero, pues que le digan mariguanero al ex presidente Zedillo o los otros que firman esta carta (en apoyo a la política de drogas en el DF)”, aseveró Zambrano.

 

"Qué va a pasar en el conjunto del país, tiene que ser asumido como una política pública nacional”

Jesús Zambrano

Líder nacional del PRD

 

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Pingback: biaruomnula
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *