Por mayoría de votos, el Consejo Nacional del Partido de la Revolución  Democrática (PRD) rechazó la propuesta de solicitar la separación del gobernador en Guerrero, Ángel Aguirre.

 

Las corrientes Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional, que son la mayoría,  dijeron que el mandatario estatal no es responsable de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

 

A pesar de que las corrientes coalición de Izquierda y Patria Digna, acusaron la corresponsabilidad de Ángel Aguirre en la desaparición de los estudiantes, el tema no pasó en el consejo nacional.

 

“No debe haber impunidad en los hechos”, dijo Pablo Gómez, por Patri Digna.

 

En tanto, el líder de Nueva Izquierda, mejor conocida como Los Chuchos, dijo que las autoridades estatales deben contribuir a esclarecer las desapariciones.

 

 

Al respecto, el líder del PRD, Carlos Navarrete, aseveró "hemos dicho con firmeza que la autoridad estatal de Guerrero, debe contribuir a las investigaciones".

 

 

El PRD llevó a cabo el primer pleno extraordinario del IX consejo nacional perredista con la situación de Guerreo como principal tema a abordar, además de las candidaturas para 2015 y la conformación de alianzas con otros partidos políticos.

 

Los casi 400 consejeros nacionales del sol azteca estuvieron en  la sesión para tomar protesta a los integrantes de los órganos partidarios, los posicionamientos de cada corrientes perredista y un discurso del líder nacional, Carlos Navarrete.

 

 

Amagan con radicalizar protestas 

 

Por su parte, la dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) amagaron con radicalizar sus protestas para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

 

Dijeron que van a tomar carreteras, edificios públicos y de gobierno y cerrarán avenidas.

 

 

Los maestros el sábado pasado tomaron radiodifusoras para informar a la ciudadanía del avance del caso Iguala.

ceteg
Foto: Cuartoscuro

 

Este domingo repetirán está acción para dar a conocer su postura y sus exigencias.

 

Asimismo, convocaron a una concentración en la ciudad de Igual para pedir a los captores que liberen a los 43 normalistas.

 

Además podrían tomar refinerías y aeropuertos de todo el país, pero esto se decidirá en una próxima asamblea del CETEG.

 

El secretario general de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero, dijo que a los maestros de su organización no les interesa el desafuero del alcalde de Iguala ni que se haya detenido al dirigente del grupo criminal Guerrero Unidos, pues lo que quieren en realidad es la aparición con de los 43 normalistas desaparecidos. (Con información de Misael Zavala y Novedades Acapulco)

 

GH

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *