El Partido de la Revolución Democrática (PRD) responsabilizó a la Procuraduría General de la República (PGR) y a las secretarías de Defensa Nacional (Sedena) y Gobernación (Segob) de la revisión de candidaturas en 2012, de donde salió electo José Luis Abarca como alcalde de Iguala, Guerrero y que ahora esta prófugo por su responsabilidad en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

La secretaria de difusión y prensa del PRD, Amalia García, detalló que antes de los comicios de 2012, la dirigencia del sol azteca proporcionó la lista de candidatos por el partido a la PGR, Sedena y Segob para que revisaran los perfiles, pero estas dependencias no hicieron ningún señalamiento de posibles nexos con el crimen organizado.

 

Ahora, abarca es buscado por las autoridades por posibles nexos con la delincuencia organizada y la banda criminal Guerreros Unidos.

 

La perredista, en este caso, deslindó al ex candidato presidencia, Andrés Manuel López Obrador, al decir que le correspondía a las autoridades federales revisar los perfiles de los candidatos de todos los partidos políticos.

 

"Sedena ni PGR ni Segob hicieron señalamientos", declaró.

 

Tras concluir una reunión interna del PRD, la también diputada federal precisó que por ese motivo el gobierno federal deberá tener mayor rigor en los mecanismos de revisión de perfiles de candidatos para los comicios 2015.

 

AH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *