Durante un debate organizado por la Coparmex, los presidentes del PRD y PRI en el Distrito Federal, Raúl Flores y Mauricio López, se enfrascaron en un cruce de acusaciones por el tema del comercio informal en la capital.
Mauricio López acusó que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) no ha sabido incentivar a los vendedores informales a sumarse a la formalidad.
Por el contrario, insistió López, el GDF y el PRD han optado por mantener el control de organizaciones de comerciantes informales y dar uso político a asociaciones como Los Pantera, un grupo de taxistas.
De su lado Raúl Flores respondió que el PRI no puede hablar de regular el comercio informal cuando su candidata a Jefa Delegacional en Cuauhtémoc, Alejandra Barrios, es líder de ambulantes en el Centro Histórico, comentario que arrancó aplausos del público.
En respuesta Mauricio López defendió a su candidata y dijo que Barrios participó en el reordenamiento del comercio informal en el perímetro A y B del Centro Histórico.
Además, dijo el dirigente tricolor, Barrios presentó una iniciativa en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para regular el comercio informal, la cual quedó atorada en comisiones.
Al debate organizado por la Coparmex-DF y moderado por Pedro Ferriz de Con, acudieron líderes del PAN, Mauricio Tabe, del PVEM, Carlos Madrazo, de Nueva Alianza, Jorge Gaviño, entre otros.
Deja un comentario