El Gobierno de la Ciudad de México arrancó ayer el Sistema de Sustentabilidad Alimentaria mediante la puesta en marcha dos nuevas legislaciones que buscan garantizar una buena alimentación entre los capitalinos y evitar el desperdicio de los alimentos.

 

 

Además, relanzó el Proyecto Espiga, que se prevé sea el huerto urbano más grande de América Latina, e iniciativas en la materia entre las que destaca el acercamiento de ayuda alimentaria, dirigida a migrantes, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en las terminales de autobuses.

 

 

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que con dichas iniciativas, la capital mexicana avanza en su agenda internacional en cuanto a estrategias de desarrollo y de mejora.

 

 

El jefe de Gobierno destacó que como parte de las tareas para combatir la subalimentación que afecta a nueve de cada 10 personas, se relanzará el Proyecto Espiga en un espacio de 24 mil 300 metros cuadrados en la Magdalena Mixhuca.

 

 

Asimismo, se instalará un comedor central en la Central de Abasto, que contará con una inversión de cinco millones 500 mil pesos, en donde se repartirán mil 800 raciones diarias.

 

El mandatario destacó que se acercarán alimentos a migrantes que regresen a la CDMX. Para ello, habrá personal de la Secretaría de Desarrollo Social local en la Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en las terminales de autobuses.

 

 

“Estarán siendo atendidos para que puedan tener alimento, que es lo primero que nos pidieron allá. No podemos llevar a nuestros comedores públicos a las terminales, no podemos llevar el comedor público dentro del aeropuerto, pero sí podemos ir a hacer la labor”, dijo.

 

 

Por su parte, el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México, felicitó al Gobierno local por la puesta en marcha de las dos legislaciones, ya que con éstas tareas se da un paso en el cumplimiento del objetivo de Desarrollo Sostenible número 2  de la ONU, sobre la Erradicación del Hambre, el cual fue suscrito por todos los países del mundo para su cumplimiento al año 2030.

 
Cifras:
10 mdp
Serán invertidos en el Proyecto Espiga, que pretende ser el huerto urbano más grande de América Latina

 

5.5 mdp
Costará la instalación de un nuevo comedor comunitario en la Central de Abastos donde se repartirán casi dos mil raciones diarias

 

 

Cita:
“La Ciudad de México reitera esta vocación de ser una Ciudad Refugio (para migrantes)”
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX

 

 

Alimentación

 

Proyecto Espiga: Además del huerto, el proyecto abarca áreas de composteo, sistemas de aprovechamiento pluvial, reuso de agua tratada y laboratorios de cultivos urbanos y un bosque comestible, entre otros.

 

Comedor infantil en Iztapalapa. Con el apoyo de la empresa Alsea y la Organización Santa María A.C.Atenderá mil 500 raciones diarias para niños, niñas, mujeres embarazadas, y lactantes

 

Ayudas. Se entregarán 10 mil estufas a población vulnerable que ocupa leña para hacer sus alimentos y se colocarán 100 torres alimentarias, en las que se cosecharán hortalizas de dos hojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *