El comité organizador de la Copa América Chile 2015 presentó el balón oficial de la competencia que lleva por nombre Cachaña.

 

 

La palabra pertenece a la jerga deportiva del país andino, que hace alusión al regate, amagues y enganches que hace un futbolista.

 

La pelota, que cuenta con 12 paneles de revestimiento soldados en un sistema de tres capas, un envoltorio de poliéster mezcla y una cámara de látex de carbono que flota libremente, ofrece una sensación altamente sensible y una respuesta explosiva.

 

Además está decorado con colores inspirados en la cultura chilena como es el rojo y azul que aparen en la bandera, además de un ligero toque color cobre que hace referencia al mineral, motor económico del país sudamericano.

 

Durante la presentación del balón, la figura del futbol chileno, Arturo Vidal aseguró que es la oportunidad para La Roja de lograr algo importante.

 

«Esperamos ojalá ganar la Copa América porque sería algo muy lindo para el país. Creo que Chile necesita de triunfos y esta es la oportunidad indicada para lograr algo importante», apuntó el jugador.  OB