BARCELONA. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, calificó como "una catástrofe" para las ligas europeas la decisión de la FIFA de que el Mundial de Catar de 2022 se dispute entre noviembre y diciembre.
En declaraciones a los periodistas tras acudir en Barcelona a una reunión sobre el fenómeno de los amaños en el mundo del fútbol, el máximo mandatario de la competición española ha defendido que la Copa del Mundo empiece en el mes de mayo.
"Creo que es una mala decisión, bastante errónea sobre todo para todas las ligas europeas, que llevamos el 75% de los jugadores en un Mundial y será un grandísimo problema para nuestras competiciones, porque desde mediados de noviembre hasta enero no va haber competición", ha explicado.
En este sentido, ha subrayado que la decisión de la FIFA "es una auténtica barbaridad" para las competiciones europeas y considera que "no se ha realizado una reflexión correcta de lo que puede ocurrir".
En este sentido, según Tebas, la solución pasa por que la competición organizada por la FIFA se dispute en otro momento del año.
"Hemos propuesto el mes de mayo porque habíamos estudiado que por la cuestión de las temperatura se podía hacer. Somos partidarios de que se celebre el Mundial en Qatar y el comité organizador había garantizado que todos los estadios pueden tener aire acondicionado. Por lo tanto, no había riesgo para la salud", ha añadido.
Las fechas del Mundial de Qatar será una de las cuestiones que la Asociación Europea de Ligas Profesionales tratará en la asamblea que se celebrará mañana en Barcelona.
OBO