A cinco años del incendio en la guardería ABC que cobró la vida de 49 niños, los padres de familia de las víctimas acusaron que prevalece la impunidad en la investigación que no ha arrojado responsables.

 

José Francisco García Quintana, padre de uno de los niños que murieron en la tragedia y presidente del Movimiento 5 de junio, lamentó que a casi 60 meses de ocurrido el incendio, existen impunidad en las indagatorias.

 

«Sigue la impunidad latente, los jueces y magistrados siguen actuando parcialmente beneficiando a los responsables de la tragedia. Tan es así que el entonces procurador Eduardo Medina Mora es ahora embajador en Washington», acusó el padre de uno de los niños fallecidos, Andrés Alonso Quintana.

 

José Francisco García Quintana criticó y rechazó la realización de un nuevo peritaje por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) pues consideró que no existen los elementos ni las condiciones para que se consolido a cinco años de ocurrida la tragedia.

 

«Es una bobería, es una tontería que pueda haber un peritaje; los peritajes buscan justificar la impunidad», comentó.

 

Al dar un balance de los avances de las investigaciones, los padres de los menores fallecidos en la Guardería ABC adelantaron que para conmemorar la tragedia habrá una marcha en Sonora que se replicará en la Ciudad de México.

 

Asimismo llamó a la ciudadanía a utilizar y difundir los hashtags #MarchaSolemnedelos49, #5AñosABCMx y #GuarderiaABC para solidarizarse con nuestra causa.

 

COMUNICADO DE PRENSA M5J, 06 DE MAYO 2014, C. PRODH, DF