El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que su bancada buscará que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2015 sirva para generar un crecimiento de 3.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

 

En entrevista, señaló que el PEF, cuyo monto para el próximo año se fijó en 4.7 billones de pesos, “tiene parámetros muy importantes”.

 

El pasado jueves, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación 2015, en la que estima captar cuatro billones 702 mil 951 millones de pesos, y fue turnado al Senado para su análisis y eventual ratificación.

 

En el dictamen se disminuyó el precio del barril de petróleo estimado por el gobierno federal, de 82 a 81 dólares, debido a la caída internacional de los últimos días y la perspectiva para el año siguiente, y además se ajustó el tipo de cambio de 13.0 a 13.4 pesos por dólar estadounidense.

 

El coordinador del grupo parlamentario del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política manifestó que los diputados realizaron dichos ajustes a la Ley de Ingresos para poder tener un presupuesto de egresos equilibrado.

 

“De ninguna manera estamos abusando del precio del petróleo, sólo ajustamos el valor del peso frente al dólar para procurar que sirva para un crecimiento como el que se está pronosticando, del 3.7 por ciento del PIB, y una inflación no mayor al tres por ciento”, dijo.

 

El líder de la bancada priista agregó que además impulsarán que los diputados puedan acceder a recursos del presupuesto de egresos para gestionar proyectos en sus entidades.

 

“Procuraremos en las próximas semanas, luego de que el Senado de la República revise la minuta que nosotros le hemos enviado, proceder a adecuar las cifras, a fin de que ya queden asentadas por sector y entidad”, comentó.

 

En otro tema, el coordinador parlamentario consideró que el país tiene “amplia gobernabilidad”, aún a pesar de la existencia de casos como la desaparición de 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.

MG

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *