El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió formalmente al Instituto Nacional Electoral (INE) suspender sus spots durante la visita del papa Francisco al país.
En una carta enviada a Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, José Carlos Ramírez Marín, representante de, tricolor, considera que los ciudadanos deben disfrutar de las transmisiones de los eventos religiosos sin interrupciones de carácter político.
En su misiva recuerda que "dicha pauta inserta en la programación de Radio y Televisión en esas fechas, forzosamente se incluirá en la transmisión de los eventos relacionados con la visita de Francisco I, Jefe de Estado del Vaticano y Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, eventos de carácter eminentemente religiosos".
Señaló que "en palabras simples y llanas: no queremos que dichas transmisiones se vean interrumpidas por spots alusivos al Partido Revolucionario Institucional".
A su parecer, "sostenemos que la fe religiosa y el deseo de quienes quieran disfrutar estas transmisiones no deben tener interrupciones de carácter político, por lo que, respetando estas manifestaciones religiosas, le requerimos no se incluyan ningún spot del PRI en ellas".
De acuerdo con su carta, el PRI quiere evitar obtener beneficios políticos de la visita papal.
"Lo hacemos, en primer lugar, en señal de respeto y en congruencia con las disposiciones legales que separan los actos religiosos de los políticos, aunado a que de ninguna manera queremos que se pueda inferir se busca sacar beneficios políticos de las grandes audiencias que estas transmisiones provocan".