El coordinador del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que presentará hoy a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) una propuesta para reducir el gasto de la Cámara de Diputados y, adicionalmente, su bancada acordó no utilizar automóviles y celulares a cargo de San Lázaro.

 

La propuesta plantea que la Jucopo, mesa directiva y comité de Administración tengan una reducción de sus gastos de operación del 50%, indicó.

 

Esta reducción implicaría 58 millones de pesos para los meses que restan de este año y unos 500 millones en el ejercicio completo de esta Legislatura, que concluye en el 2018, precisó el también presidente de la Jucopo.

 

Para este año, le correspondería ahorrar a la Jucopo 31 millones de pesos, al Comité de Administración 15.9 millones y a la Mesa Directiva 11.9, lo que sumaría los 58 millones.

 

Precisó que esta reducción se podría llevar a cabo “sin que esto demerite el buen funcionamiento y la operación regular” de los tres órganos de gobierno de la Cámara de Diputados.

 

Camacho Quiroz dijo que planteará en la reunión de la Jucopo que se pudiera secundar “las políticas de contención del gasto, que forman parte de las posiciones con las que el Ejecutivo federal ha formulado el paquete económico del 2016 y principalmente el Presupuesto de Egresos de la Federación”.

 

Adicionalmente, agregó, el grupo parlamentario del PRI decidió, en reunión plenaria, “que ninguno de nosotros, ninguno, lo subrayo, disponga de automóvil, ni de teléfonos celulares con recursos de la Cámara de Diputados”.

 

Detalló que esta medida permitirá un ahorro de más de 10 millones de pesos por año, es decir, 30 millones por toda la Legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *