El grupo parlamentario del PAN en el Senado, concluyó su sexta reunión plenaria – celebrada en el Estado de Baja California Sur- en la cual se deliberaron los temas de la agenda legislativa que habrán de impulsar en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero.

 

Tras dos días de reunión, los senadores albiazules definieron una línea de acción que consta de 4 ejes principales: la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción, reformas en materia de seguridad y justicia, políticas exterior, y una nueva política fiscal que revierta el incremento de los impuestos particularmente en la frontera norte del país.

 

En conferencia de prensa, al cierre de la última reunión plenaria de la LXII Legislatura, el coordinador del grupo parlamentario, Jorge Luis Preciado Rodríguez informó que los senadores de su partido decidieron priorizar el combate a la Corrupción y advirtió que en ello insistirán pese a los intentos del PRI de frenar este tema por no poner en evidencia los actos de corrupción de priistas en todo el país y en todos los niveles de gobierno.

 

En ese sentido, señaló que se acordó la creación de un grupo de trabajo entre senadores, diputados federales y miembros del Comité Ejecutivo Nacional, “para impedir que actos de corrupción como los vinculados a la casa blanca y la licitación del tren México-Querétaro, queden impunes”.

 

Preciado Rodríguez agregó que en materia de seguridad y justicia, se acordó construir una propuesta alterna a la enviada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que resulte dijo, viable, eficaz y respetuosa del municipalismo.

 

Se resaltó que la propuesta del Ejecutivo Federal, en materia de mando único policial y desaparición de municipios, es inaceptable y cuando mucho es apenas una “solución administrativa”.

 

El grupo parlamentario del PAN en el Senado, encabezado por Preciado Rodríguez, informó que en si agenda se incluyó también la política exterior, particularmente con el tema migratorio; la reforma política para el Distrito Federal; Ley para regular la deuda de Estados y municipios; el desarrollo del campo mexicano; y el incremento del salario mínimo, entre otros.

 

DEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *