Alberto Silva Ramos, líder del PRI en Veracruz, aclaró que fue un error el señalamiento de que se realizarían pruebas de embarazo a candidatas para el próximo proceso electoral al Congreso estatal y la gubernatura y reiteró su respeto absoluto a las mujeres.
En un comunicado, el partido tricolor precisó que su líder estatal respondió ante la insistencia de un reportero, durante una conferencia celebrada la víspera en el café de la Parroquia de Xalapa, sobre si el partido haría pruebas antidoping a sus aspirantes, y ante la insistencia reiteró que se harían las pruebas de transparencia que le den certeza a la ciudadaní y señaló “erróneamente la palabra anti embarazo”.
“Se trató de un error al final de una larga conferencia que por supuesto, no refleja la postura de la militancia, de la dirigencia ni del presidente del PRI en Veracruz”, precisa el documento.
Silva Ramos, quien ha sido alcalde, secretario de despacho y vocero del gobierno, se desmarcó de cualquier acto de misoginia y aclaró que su criterio jamás le permitiría establecer una medida "de tal torpeza y barbarie".
“Lamento esta situación que de ninguna manera fija posición alguna de misoginia, aunque sí un error gramatical”.
