Un adulto mayor que vive en Nogales, municipio colindante con Arizona, es la primera persona en ser decretada como adicta a la droga llamada “Krokodil” en el país.

 

La Secretaría de Salud de Sonora detectó que el hombre ya se encuentra bajo observación, ello luego de que en días pasados la Secretaría de Salud federal negó que en México se tuviera registro de personas con padecimientos de salud vinculados al consumo de esta droga.

 

Leticia Amparano Gámez, directora del Servicio Estatal de Salud Mental, explicó que el paciente, que llegó para solicitar ayuda, presenta excoriaciones en las piernas, producto del uso de la sustancia que carcome a sus consumidores.

 

El hombre es usuario de otras drogas y está en la fase inicial del consumo de la llamada “droga zombie”, por lo que está recibiendo atención integral mediante un programa completo de rehabilitación, desintoxicación y ayuda psicológica.

 

La dependencia federal informó vía un comunicado de prensa el 2 de enero que en el caso registrado en Puerto Vallarta, Jalisco, se trató de una joven turista de 17 años, procedente de los Estados Unidos, que ya llegó enferma a México.

 

El “Krokodil” es un derivado de la morfina, más económica pero más poderosa que la heroína, y provoca úlceras en la piel, necrosis y gangrena.

Participa en la conversación

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *