RÍO DE JANEIRO. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, llegó hoy al Maracaná a tiempo para encabezar la presentación de Tokio 2020 de la mano de Super Mario Bros, el fontanero más famoso del mundo.

 

El primer ministro “cruzó” el mundo simbólicamente a través de canales y tuberías “transformado” en el fontanero y emergió de un tubo gigantesco ubicado en el centro del campo de Maracaná durante la ceremonia japonesa.

 

 

En el vídeo que dio paso a la presentación, Mario Bross está acompañado de “Doraemon”, el gato robot del siglo XXII creado para una serie de dibujos animados japonesa en los años 70, que fue nombrado “embajador de Japón” en 2008 porque el país considera que encarna algunos de sus valores fundamentales, como el respeto y la amistad, también valores olímpicos.  

 

 

Super Mario Bros está en la cima de la popularidad desde hace 30 años, cuando se convirtió en uno de los personajes más rentables de los vídeojuegos y en la principal estrella de la japonesa Nintendo.  

 

 

En la presentación de Japón en Río, que se prolongó durante unos 12 minutos, tampoco faltó otro símbolo del país, los populares dibujos “manga”, la pasión por la tecnología y lo canales de la ciudad.  

 

 


Tokio se describió como una ciudad que acoge festivales y manifestaciones culturales y amante del deporte desde hace siglos, cuando era conocida con el nombre de Edo.

 

En otro momento de la presentación, Tokio exhibió una coreografía en la que niños japoneses se mueven para formar la palabra “Arigato” (gracias) en varios idiomas, en agradecimiento a la oportunidad recibida por la capital de Japón.

 

La presentación concluyó con la exhibición del logotipo oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2000 y de una representación de la ciudad japonesa con el monte Fuji al foto en cuya base se puede leer el mensaje de bienvenida “See you in Tokio” (Nos vemos en Tokio). JMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *