La boda real ocurrida en 1981 entre Lady Diana y el Príncipe Carlos estuvo a punto de ser cancelada según revela la nueva biografía no autorizada "Corazón de un rey" de la periodista estadounidense Catherine Mayer.
De acuerdo con Mayer, el príncipe le reveló a uno de sus amigos que no podía seguir con los planes: "No voy a ir, no puedo hacerlo" aseveró el heredero al trono británico quien finalmente no llevó a cabo este deseo.
El libro también revela que el eterno príncipe no tiene interés en subir al trono pues está enfocado en las causas humanitarias, además no le agrada el papel que conllevaría este cargo.
Ni el príncipe de Gales ni la casa real inglesa han desmentido oficialmente las informaciones del libro.
El príncipe Carlos y Lady Diana se casaron en una grandiosa ceremonia en la Catedral de San Pablo el 29 de julio de 1981, en un evento que paralizó al mundo registrando una audiencia global de 750 millones de personas.
Finalmente en 1996, luego de los problemas mantenidos entre ambos y la separación de cuatro años, el matrimonio terminó en divorcio. Un año después la popular Lady Di falleció en un accidente de auto en París junto al millonario Dodi Fayed, con quien sostenía una relación sentimental.