El príncipe de Japón, Akishino, y su esposa, la princesa Kiko, llegaron hoy a Oaxaca para realizar visitas turísticas, en un viaje en el que se encontrarán con el presidente, Enrique Peña Nieto, e inaugurarán el Festival Cervantino de Guanajuato.
Los príncipes llegaron hoy en torno a las 13:00 hora local (18:00 GMT) al aeropuerto internacional de Oaxaca, en donde fueron recibidos por el gobernador Gabino Cué.
Posteriormente se trasladaron a la casa de Gobierno, en donde se les ofreció una comida con platillos típicos como el mole y además un espectáculo de danzas tradicionales, según contaron a Efe fuentes del Gobierno.
Más tarde fueron a visitar la zona arqueológica de Monte Albán y concluirán el día con una cena privada en su honor.
El domingo visitarán algunos otros lugares del estado como es el Templo de Santo Domingo de Guzmán, el museo de las culturas, el jardín etnobotánico y el árbol del tule.
Akishino, hijo menor del emperador Ahikito de la Familia Imperial japonesa, es el segundo en el orden de sucesión detrás de su hermano mayor, el príncipe heredero, Naruhito.
El lunes los príncipes están en la Ciudad de México, en donde se encontrarán con Peña Nieto.
Durante los dos días que durará la visita a la capital, los príncipes tendrán contacto con miembros de la comunidad japonesa en México y visitarán el Museo de Arte Popular y el zoológico de Chapultepec.
El miércoles los príncipes participarán en la ceremonia de inauguración del Festival Internacional Cervantino en el municipio de Guanajuato, un evento en el que Japón es el invitado especial.
Los príncipes llegaron a México desde Guatemala, en donde realizaron una visita diplomática de tres días.
Deja un comentario