MADRID. El piloto alemán Nico Rosberg de Mercedes, se siente "privilegiado" por tener "el mejor coche de la parrilla" y espera sacar "el máximo provecho de esto".
Tras conseguir en Barhein su segunda victoria en las dos carreras que se han disputado en este campeonato, Rosberg es líder en la clasificación general con 50 puntos. "Es muy bueno comenzar la temporada de una manera tan positiva", reconoció Rosberg en un comunicado de su equipo.
Después de que el finlandés Kimi Raikkonen de Ferrari lograra el segundo puesto en Barhein, Rosberg explicó: "No hemos visto todavía al verdadero Ferrari, por lo que podríamos tener por delante una temporada muy emocionante".
El piloto de 30 años comentó que se está tomando las cosas "paso a paso, carrera a carrera" y asegura que su objetivo es "que lleguen más victorias".
Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, segundo en la general con 33 puntos, comenta en el mismo comunicado que para él no ha sido "un buen comienzo de temporada", pero que "conseguir dos podios después de dos malas carreras es buena señal".
El inglés no está preocupado por sus actuaciones ya que no hay "defectos reales" en la forma en la que están compitiendo y afirma que "seguirá trabajando tan duro" como ha hecho hasta el momento.
La próxima carrera será en Shanghái, un circuito en el que Hamilton ha logrado cinco 'poles' y cuatro victorias, por lo que espera que "esta carrera pueda ser el punto de inflexión".