El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, confirmó que sí acudirá mañana a la Comisión Especial de la Línea 12 de la Cámara de Diputados para exponer sus pruebas y puntos de vista respecto al informe preliminar que se difundió en ese órgano legislativo.

 

Al acudir a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para interponer una queja, Ebrard Casaubón aseguró que probará que el informe preliminar de los diputados sobre la Línea 12, que lo señala como principal responsable de las fallas en la obra, “es falaz” y tiene tintes políticos.

 

En ese sentido, criticó el hecho de que la Línea Dorada haya sido recibida por la actual gestión del Gobierno capitalino como “segura y operable” en 2013 y en marzo de 2014 se hayan cerrado 11 de las 20 estaciones por fallas originadas por la incompatibilidad entre trenes y vías.

 

Pide protección

 

 

El ex jefe de gobierno acudió ayer a la CNDH para presentar una queja en la que pide que se emitan “las medidas cautelares o precautorias necesarias a fin de que las diversas autoridades se abstengan de realizar acciones que violen” su derecho de audiencia, debido proceso y aportación de pruebas en el caso de la Línea 12.

 

En su queja, de la que este diario posee una copia, pide que las medidas cautelares a su favor sean dirigidas a la Comisión Especial de la Línea 12 en la Cámara de Diputados, la Secretaría de la Función Pública y la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Precisó que por ahora acudirá sólo a instancias nacionales, pero no descartó acudir ante organismos internacionales en materia de derechos humanos.

 

Insiste en complot

El ex mandatario capitalino insistió en que detrás del informe preliminar de la Línea 12 del Metro supuestamente estaría la Presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que preside la Comisión Especial de San Lázaro sobre la Línea 12.

 

A dichas instituciones, dijo, no les interesa la reapertura de la Línea Dorada del Metro, “les interesa su servidor, y esto es como un juicio político porque si no me hubieran escuchado (antes de presentar el informe preliminar”, acusó Ebrard.

 

Sobre los señalamientos que ha recibido por parte de legisladores federales, dijo que éstos "tienen fuero para dar sus opiniones, pero no pueden calumniar a una persona impunemente, cuando se dice algo que sea una falsedad (contra mí), entonces tienes derecho a reparación del daño".

 

Cuestionado sobre si tiene sospecha de una supuesta complicidad entre el Gobierno capitalino y el federal en el tema de la Línea 12, dijo que él identifica a “Los Pinos y (la Secretaría de) Gobernación” detrás del informe de San Lázaro.

 

“No veo que el doctor (Miguel Ángel) Mancera maneje a la mayoría del Grupo Parlamentario del PRI (para elaborar el informe sobre Línea 12)”, expresó.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *